COHABITAR IV En viaje Residencia internacional de performance (V – VIII – RM) 15 al 24 enero 2017

 

Una topografía define un territorio, en cambio un tránsito no llega a consolidar una definición. El viaje es un presente concreto, vibrante, en el cual nuestra materia esta en movimiento y se asimila con quienes participamos, ocupando lugares de una geografía desplazada. El viaje moviliza intensivamente a los cuerpos inmersos, hacia la fuga, volviendo a considerar los acontecimientos. De esta manera se potencian los flujos del entramado socio-afectivo y sensible. Nosotros, manada, devenimos un intermedio que camina en el espacio nómada, el cual se desplaza por tierra, y a su vez atraviesa fronteras, también umbrales en constante cambio. El atravesamiento y la perforación de esos umbrales será nuestro nuevo mapa. Es tiempo de migrar, de errar. Trasladamos la noción de centro para simbolizar nuestro recorrido, desarrollando la vida en comunidad, a través de un mapeo mutante.

Habitaremos nuestro cotidiano como un espacio de lo líquido; marejadas del océano, rio y fluente. La única huella reconocible de nuestra cartografía será la experiencia que se desplaza como una línea en el basto mar, este mar es testigo y cómplice en nuestro navegar. Somos una huella móvil y evanescente, esfumándose en vapor por nuestros cambios de temperatura. Diversificaremos los modos de usar nuestro cuerpo, fijando la inmediatez de la experiencia en destellos de contenido y la emergencia que nos regala el caos de la espontánea creación. Las experiencias de este  temporal encuentro serán manifiesto de la vida misma.

Durante nueve días celebraremos el cotidiano rito del eterno errar. Concepción, Lota, Valparaíso y Santiago, serán nuestros axones, entregando cuerpo reflexivo para el encuentro con otros creadores de cada localidad. Cada día se compondrá de espacios para el encuentro, creando grupos de diálogo, con los cuales nos colaboraremos en la co-creación colectiva que conforma la utopía de la neo comunidad. Atesoramos la decisión consensuada, respirada, por la colectividad temporal. Nuestras acciones se formularán durante el intercambio y conformación de procesos colectivos de creación. Instalando la duda respecto de los propios márgenes, con el fin de ampliar el individual campo de acción.

Organiza

COHABITAR    

Colabora

Posada de María (Valparaíso)

Casa Trewua (Lota)

INVE (Valparaíso)

Sala Punto de cultura Federico Ramírez (Concepción)

Casa Flotante (Concepción)

Cohabitantes

María Beatriz Medeiros (Br)

Lucero Oropeza (Mx)

Carlos Oyarzún (Cl)

Gustavo Solar (Cl)

Génesis Victoria (Cl)

Ornella Ragliantl (Cl)

Ximena García del Valle (Cl)

Anibal Sandoval (Cl)

FB: Cohabitarperformance

COHABITAR IV

26 diciembre 2016, Stgo, Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s