2219: Un proyecto fotográfico de Alicia Caldera

Alicia Caldera (Venezuela, 1974-)
http://www.aliciacaldera.com/

2219
Un proyecto fotográfico de Alicia Caldera

2219 trata sobre la identidad fracturada, la ruptura, el olvido, la impotencia, el desarraigo, la pérdida, lo inevitable, la movilidad y el cambio.

La fotografía y su fisicalidad me han ayudado a representar la fragmentación que sufre aquel que emigra, sobre lo que es familiar para él, sobre su cultura, su territorio y sobre todo lo que lo rodea.

Me refiero a lo que está ocurriendo en Venezuela cuyos nacionales están saliendo del país hacia diferentes destinos, siendo Colombia un destino natural y cercano geográfica, cultural e idiomáticamente.

La violencia forma parte de un hecho que se hace de forma obligada ante la falta de condiciones para tener una vida digna. Esa violencia la represento a través del acto de refotografiar, cortar, perforar, dividir, rasgar, alterar física y digitalmente imágenes, mapas, retratos, monedas nacionales.

Todos son mecanismos de los cuales hago uso para acercarme a esas personas, esos rostros , esos territorios fronterizos y binacionales. Creo híbridos y yuxtaposiciones como metáfora de las capas que se forman en nuestra identidad a partir de esas nuevas experiencias que exigen dejarlo todo atrás y reaprender el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s